Ictus

Rehabilitación neurológica tras un ictus

Un ictus puede provocar alteraciones en el movimiento, la coordinación, el equilibrio o la capacidad funcional, afectando de forma significativa a la autonomía de la persona. Tras la fase médica inicial, a través de un abordaje especializado, es posible promover procesos de neuroplasticidad que contribuyan a recuperar funciones motoras y mejorar el control del movimiento.

En Tecyss somos un centro especializado en la rehabilitación neurológica de quienes han sufrido un ictus. Nuestro enfoque se basa en una intervención profesional, realista y fundamentada en evidencia científica, utilizando un modelo terapéutico apoyado en neurotecnología punta.

Rehabilitación neurológica en Tecyss

Objetivos de la rehabilitación neurológica tras un ictus

Tras sufrir un ictus, las áreas dañadas del cerebro dejan de generar y transmitir señales efectivas hacia las extremidades afectadas, lo que genera parálisis o importantes limitaciones funcionales. La rehabilitación neurológica persigue recuperar las funciones perdidas y mejorar la autonomía del paciente promoviendo su neuroplasticidad

En Tecyss proponemos un abordaje terapéutico diferencial e innovador eficaz incluso para el paciente ictus crónico. Combinamos la asistencia continua de un profesional sanitario certificado con neurotecnología punta para inducir la neuroplasticidad del paciente, re-entrenar su cerebro para restablecer en lo posible rutas neuronales funcionales para emitir señales precisas dirigidas a las extremidades afectadas, promoviendo así una recuperación efectiva de la movilidad y la autonomía.

Imagen de catálogo
Iamgen de catálogo
Imagen de catálogo
Imagen de catálogo

Nuestro enfoque en Tecyss

La neuroplasticidad es la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptarse, aprender y reorganizarse a lo largo de la vida. Aunque con el paso del tiempo puede volverse menos activa, sigue estando ahí, única en cada persona.

Cuando el ictus se produjo hace ya un tiempo, lo habitual es que las estrategias de recuperación pasen a ser de mantenimiento. Las ganancias ya son mínimas, incrementales o quizás imperceptibles tanto a nivel motor como cognitivo. No es una estrategia de ganancia, es una estrategia de no pérdida.

Con recoveriX, abrimos la puerta a nuevas posibilidades de recuperación, incluso cuando parecía que ya no había margen de mejora. La clave está en reconectar el cerebro con el cuerpo. Esa reconexión es posible y, combinada con fisioterapia, rehabilitación motora y estimulación cognitiva, potencia los resultados. Se han observado mejoras reales, incluso años después del ictus y, son potencialmente duraderas. Nuestro centro da servicio sobre todo a las zonas de Elche, Alicante y la Región de Murcia aunque recibimos pacientes también de otros territorios y regiones de España.

A quién va dirigida esta rehabilitación

Nuestros tratamientos de rehabilitación tras un ictus están dirigidos a quienes lo sufrieron desde hace pocas semanas hasta hace incluso unos años. 

Dispositivo médico certificado en +40 países

Resultados a largo plazo

Resultados en pacientes de ictus de más de 10 años atrás

Monitorización de constantes durante el tratamiento

Tratamiento de eficacia clínica probada

Primera consulta gratuita y sin compromiso

Sin efectos secundarios

Acelera y potencia los resultados de la terapia física

Pacientes

Testimonios reales de pacientes ictus

Antonio, 57 años

Antonio tuvo un ictus en 2016 que afectó gravemente el lado derecho de su cuerpo. En 2018, inició el tratamiento con recoveriX y logró recuperar gran parte de su movilidad. Gracias a esto, también pudo retomar actividades importantes para él, como conducir.

Jana, 28 años

Jana tuvo un ictus a los 14 años, afectando su lado izquierdo. Cuatro años después, con la terapia recoveriX, mejoró significativamente su equilibrio, su movilidad en la pierna afectada y su forma de caminar.

Tomás, 68 años

Tomás, un hombre muy activo, sufrió un ictus a los 68 años que afectó su hemisferio derecho. Su pronóstico era complicado y salió del hospital con graves dificultades motoras. Dos años más tarde, comenzó la terapia recoveriX para recuperar la movilidad de su lado afectado.

Resultados rehabiltación ictus Tecyss

Resultados reales

Resultados de la rehabilitación neurológica en Tecyss

Mejora física: Además de impactar positivamente en la motricidad gruesa y fina, recoveriX ayuda a reducir el dolor, la fatiga, la espasticidad, los temblores y el entumecimiento en la cara, cuerpo o extremidades. También se consiguen mejoras en el arrastre del pie, la sensibilidad, los movimientos pasivos de las articulaciones, el control de la vejiga, el equilibrio y la marcha.

 

El 99,9% de los pacientes mejora la espasticidad. 

El 99% de los pacientes mejoran las funciones motoras gruesas.

El 95% de los pacientes mejora la motricidad fina.

El 99,9% de los pacientes mejora el rendimiento mental

El 95% de los pacientes mejora la concentración.

0% efectos secundarios

Mejora anímica: Tras la rehabilitación, los pacientes y familiares experimentan una sensación de despertar: “Vuelve a ser ella”, nos dicen. Reportan sentirse más despiertos y activos, con una mayor motivación y mejora anímica. Dicen haber recuperado la capacidad de concentración, foco y memoria, y aseguran que vuelven a leer con mayor fluidez.