recoveriX®: homologado en tres sistemas nacionales de salud

El sistema recoveriX PRO es un dispositivo médico certificado en unos 40 países en 5 continentes. La red mundial de centros alcanza ya los 50.

En Tecyss creamos servicios sanitarios de alto valor basados en tecnología diferencial, respaldada por un fabricante sólido y médicamente certificada. El sistema recoveriX PRO es un dispositivo médico certificado no solo en toda Europa si no en aproximadamente 40 países del mundo. Y, en Europa, cuenta ya con las certificaciones de acuerdo con las últimas normativas (EU – Medical Device Regulation (MDR) 2017/745).

De entre todos estos países más de 20 cuentan ya con al menos un centro recoveriX en su territorio. En total, somos ya casi 50 centros recoveriX operativos en el mundo. Cada año, se realizan miles de sesiones recoveriX y la red global no para de crecer. Además, en el ámbito nacional español, el sistema recoveriX PRO está inscrito en el registro de productos sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El potencial de recoveriX para ayudar a las personas todavía sigue descubriéndose. Actualmente está en curso un estudio clínico que, si los resultados obtenidos son los esperados, nos permitirá en algún momento de 2026 comenzar también a ayudar a personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Síguenos para estar al día de estas noticias y similares. 

Tres sistemas nacionales de salud: Suiza, Finlandia y Austria, ya han homologado la tecnología recoveriX y posibilitan los tratamientos a sus respectivas ciudadanías, dentro de su paraguas de servicios públicos. Cada país en una modalidad específica pero con un elemento común: sus ciudadanos ya pueden acceder a recoveriX a través del sistema nacional de salud. Desde Tecyss trabajaremos para que eso sea algún día también una realidad en España y toda la ciudadanía pueda beneficiarse de un servicio y una tecnología tan diferenciales. Estos procesos pueden llegar a ser administrativamente largos y trabajosos pero el esfuerzo vale la pena.

A fecha de esta publicación la lista completa de países donde recoveriX ya está médicamente certificado es: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía, Israel, Canadá, Australia, Taiwan, Malasia, Jordania, Singapur y Hong Kong.

La certificación está actualmente en proceso de aprobación en: USA, Japón, Mexico, India, Rusia, China, Filipinas, Sri Lanka, Korea del Sur, Bangladesh e Indonesia.